sábado, 4 de enero de 2014

Homenaje a los roscones de elaboración artesanal!

Encarecido agradecimiento a Pepe Monforte (revista gastronómica “Cosas de Comé”) por su homenaje a los productos de elaboración artesanal. Con mucho orgullo nos hemos encontrado en su guía de 21 pastelerías de la provincia que destacan por sus roscones artesanales. En calidad y sabor no se puede comparar los productos de proceso industrial con lo que es un roscón fresco, recién salido del horno, con ingredientes naturales y relleno “de verdad”. Dice…

“Te ofrecemos una guía con los mejores y los más originales que se hacen en la provincia, roscos de verdad, no de esos que venden en los hipermercados más tiesos que una momia. Hemos recopilado hasta 21 confiterías de la provincia con propuestas tradicionales…. El proceso de elaboración se realiza en los obradores propios, desde la masa hasta los rellenos, que también son artesanales. Es una de las grandes ventajas frente a los que distribuyen las grandes superficies hechos desde muchos días antes y mediante procesos industriales. Luego, en estos roscos se emplean productos frescos para hacer los rellenos. Así la nata es de leche y no procedente de fórmulas con vegetales, como los que utilizan las multinacionales.

…y de nuestro roscón en concreto dice.  El maestro pastelero de origen alemán Thomas Grzib utiliza para hacer sus roscones una fórmula que le pasó un pastelero alicantino. Resalta que el bizcocho es más contundente que el que se sirve habitualmente en la Bahía de Cádiz ya que contiene menos levadura. En la masa utiliza limón y naranja de su propio huerto y estas mismas frutas escarchadas por el mismo sirven para decorar la pieza. Los rellenos también realizados por él son de crema, trufa y nata.

Pinchar aquí para ver el guía en completo:



Muchas gracias, Pepe!


No hay comentarios:

Publicar un comentario